Volver

Condiciones y métodos de inscripción


CONDICIONES Y MÉTODOS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS Y ACTIVIDADES DEL COLEGIO

DESTINATARIOS

Excepto cuando se aclare expresamente otra condición, todos los cursos del Colegio están dirigidos a traductores, estudiantes y público en general. Usualmente, se encontrará una aclaración en cada curso, que especificará a quién está dirigido preferentemente y de qué idioma se trata. En todos los casos, el interesado tiene a su disposición el temario por el cual podrá determinar si el curso es de su interés y competencia. Ante cualquier duda, rogamos consultar en cada caso.

En los casos en los que un curso se titula como Módulo 2, se debe a que está destinado a quienes hayan completado el Módulo 1 o primera parte del curso. A pesar de esto, la inscripción no suele estar restringida a quienes no lo hayan realizado, pero el hecho de inscribirse implica que el participante acepta y declara contar con los conocimientos y la experiencia equivalentes al temario del Módulo 1, ya que en la segunda parte del curso el docente dará por sabidos los conocimientos previos requeridos. Ante cualquier duda, debe realizarse la consulta al Departamento de Capacitación y Eventos.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN

La inscripción cierra 48 horas hábiles antes de la fecha de inicio del curso (por ejemplo, si un curso comienza un sábado, la inscripción estará abierta hasta el miércoles anterior inclusive), excepto cuando se agoten las vacantes con anterioridad o se indique expresamente otra condición o fecha de cierre. La cantidad de vacantes varía según el curso de que se trate, por lo que se recomienda inscribirse siempre con suficiente antelación. Recordamos que no se toman reservas en ningún caso.

CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Para todos los cursos presenciales y arancelados organizados por el Colegio, el participante recibe un certificado de asistencia, excepto cuando no cumpla con el mínimo de asistencia o en casos en los que se indique otro requisito. Los certificados se entregarán en la última clase del curso, siempre que el alumno haya cumplido con el mínimo de asistencia, que corresponde al 75 % de las clases.

En el caso de los cursos a distancia, será el tutor o profesor a cargo del curso quien determine si el participante lo ha completado y puede recibir el certificado correspondiente. En el caso de los cursos a distancia por e-learning en el modelo de formación colaborativa, el certificado expresará la duración del curso en semanas, tal como se planifican dichos cursos. En el caso de los cursos a distancia por e-learning en el modelo de formación asistida, el certificado expresará la duración del curso aproximada establecida por el profesor en semanas o meses. Por la naturaleza de los cursos a distancia, en ningún caso los certificados de estos cursos expresarán asistencia o duración en horas reloj.

Se recuerda que los certificados otorgados por el CTPCBA suman créditos para los traductores acreditados en la ATA.

Los certificados que puede emitir el CTPCBA no son de aprobación, sino de asistencia o participación.

ARANCELES

Los aranceles de los cursos o actividades del Colegio aparecen detallados en diversas categorías: arancel para matriculados, arancel para matriculados con cuota al día, arancel para matriculados noveles de hasta dos años desde la fecha de matriculación, arancel para estudiantes del último año de la carrera de traductor público de todas las universidades, que hayan tramitado la credencial para estudiantes del Colegio, y arancel para no matriculados. Aquellos alumnos que poseen la credencial de estudiantes del Colegio deberán exhibirla al entrar a las clases de los cursos que tomen con este beneficio. El arancel puede consultarse por internet, presionando el botón «Inscribirse» que aparece debajo de la descripción de cada curso. Al indicar la categoría de inscripción (por ejemplo, no matriculado), aparecerá el arancel correspondiente a esa categoría. En los casos de los cursos en los que no apareciera alguna categoría de las mencionadas, se trata de cursos que no aceptan inscripción para esas categorías ausentes.

MÉTODO DE INSCRIPCIÓN

Actividades no aranceladas
En el caso de charlas, conferencias o cursos gratuitos, el método de inscripción es expresamente indicado y comúnmente se efectúa por correo electrónico o por teléfono. Siempre debe hacerse con suficiente antelación.

Actividades aranceladas
En el caso de los cursos o actividades arancelados, la inscripción siempre se realiza juntamente con el pago del arancel, completando el formulario de inscripción. Salvo en el caso del pago a través de internet, en el que el interesado completa el formulario en línea, no se tomará como válida ninguna inscripción en la que no se haya presentado el formulario de inscripción completo y firmado. A menos que sea aclarado previamente, la inscripción no es personal y puede ser efectuada por otra persona. El horario para la inscripción en forma personal es de 9.00 a 18.00 en Avda. Corrientes 1834.

Devoluciones
Una vez realizada la inscripción, solo se efectuarán devoluciones en casos de fuerza mayor o enfermedad, que impidan al inscripto realizar el curso. En estos casos, el interesado deberá enviar completo el formulario de solicitud de devolución al Departamento de Capacitación y Eventos, acompañado del certificado médico o del comprobante que correspondiera. Estos pedidos se aceptarán únicamente si son realizados con anterioridad a la iniciación del curso.

FORMAS DE PAGO

En todos los casos, cualquiera sea la forma de pago, el interesado siempre deberá completar el formulario de inscripción a cursos, que se puede obtener en nuestra página, en la sección Capacitación.

Detallamos a continuación las diversas formas en las que se puede efectuar el pago de las inscripciones:

EFECTIVO: el pago se realiza en nuestra sede de Avda. Corrientes 1834, a menos que se indique expresamente otra sede de pago.

TARJETA DE DÉBITO: el pago debe realizarse personalmente en nuestra sede de Avda. Corrientes 1834.

TARJETA DE CRÉDITO: el pago puede realizarse personalmente o por fax, con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express. En el caso de hacerlo por fax, debe completar con letra clara el formulario de inscripción a cursos con los datos de la tarjeta y enviarlo luego al Colegio, al número de fax (+54-11) 4373-7173, sin necesidad de concurrir a nuestra sede.

CHEQUE: cheques personales al día o de pago diferido a la orden del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (hasta en 3 cuotas). Solo se aceptarán cheques de traductores públicos matriculados.

DEPÓSITO BANCARIO O TRANSFERENCIA: en la cuenta corriente del Colegio, en el Banco Santander Río 169-011815/6, cuyo CBU es 07201697 20000001181568. CUIT: 30-55745978-9.

Muy importante: Antes de efectuar el depósito, deberá consultarse al Colegio si quedan vacantes para el curso o actividad de su interés y el importe exacto por depositar. El depósito debe ser efectuado estrictamente antes del cierre de inscripción establecido para el curso o actividad. Una vez efectuado el depósito, debe enviarse al Colegio copia del comprobante de depósito, junto con el formulario de inscripción a cursos completo. No se tomará como inscripción válida aquella que haya sido efectuada fuera del plazo de inscripción establecido o cuando el curso no cuente con vacantes, o cuando se haya efectuado el depósito sin haber enviado al Colegio copia del comprobante y el formulario de inscripción a cursos completo. En estos casos, se efectuará la devolución del importe.

GIRO POSTAL NO TELEGRÁFICO: debe enviarse por correo con anticipación suficiente, juntamente con el formulario de inscripción a cursos completo.

INSCRIPCIÓN POR INTERNET: la inscripción podrá también realizarse vía internet, con las tarjetas de crédito Visa o Mastercard, directamente desde nuestro sitio www.traductores.org.ar. Aquí detallamos brevemente los pasos que debe seguir para la inscripción por internet:

1) Ingrese a la página principal del Colegio: www.traductores.org.ar.
2) Presione el botón «Capacitación» en el menú que aparece en la parte superior de la página. En el menú desplegado debajo, presione los botones «Cursos presenciales» o «Cursos a distancia».
3) Seleccione el curso de su interés y haga clic en el título.
4) Presione el botón «Inscribirse», que encontrará al pie de la descripción del curso.
5) Elija la categoría (matriculado, matriculado con cuota al día, matriculado novel, no matriculado, estudiante del último año):
A) En el caso de ser matriculado, ingrese su número de inscripción y de documento, y presione «Validar»; aparecerá el formulario con todos sus datos. Compruebe que los datos sean correctos, marque la tarjeta con la cual efectuará el pago y presione «Continuar».
B) En el caso de no ser matriculado, deberá completar todos sus datos en forma manual. Compruebe que los datos sean correctos, marque la tarjeta con la cual efectuará el pago y presione «Continuar».
6) Aparecerá la pantalla de pago seguro «Decidir», en donde deberá ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Luego presione «Aceptar».
7) Aparecerá una nueva pantalla con el comprobante de inscripción a cursos, que podrá imprimir y guardar como constancia.

Importante: En todos los casos en que la inscripción se realiza a distancia (inscripción por fax, depósito, transferencia o internet), el recibo de pago se entregará en la primera clase del curso de que se trate. En los casos de los cursos a distancia, el inscripto deberá solicitar el envío del recibo a la dirección postal que comunique. En todos los casos, los recibos originales que no se retiren se archivarán en el Colegio por el término de un año únicamente.

La inscripción a cualquier curso o actividad organizados por el Colegio implica el conocimiento y la aceptación de estas condiciones y métodos de inscripción. Ante cualquier duda, rogamos que consulte telefónicamente al (+54-11) 4371-8616 o al 4372-7961, o por correo electrónico a cursos6@traductores.org.ar.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS

Aquí podrá bajar el formulario de inscripción. Recuerde que se debe presentar necesariamente firmado para que la inscripción tenga validez, por lo que deberá enviarlo por fax al (+54-11) 4373-7173.

Recuerde que la inscripción a cualquier actividad del Colegio implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones de inscripción.

Presione aquí para bajar el formulario.

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN POR CURSOS

Una vez realizada la inscripción, solo se efectuarán devoluciones en casos de fuerza mayor o enfermedad, que impidan al inscripto realizar el curso. En estos casos, el interesado deberá enviar completo el formulario de solicitud de devolución al Departamento de Capacitación y Eventos, acompañado del certificado médico o del comprobante que correspondiera. Estos pedidos se aceptarán únicamente si son realizados con anterioridad a la iniciación del curso; de lo contrario, la nota será elevada al Consejo Directivo, para su consideración. No se realizarán devoluciones bajo ningún concepto una vez finalizado el año lectivo en el que se haya realizado la inscripción.

Presione aquí para bajar el formulario.

Recuerde que debe enviarlo al Departamento de Capacitación y Eventos, completo y firmado.
Puede entregarlo personalmente en Avda. Callao 289, 4.º piso, o enviarlo por fax a los números (+54-11) 4371-8616/4372-2961/4372-7961.

 

 
Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.