(0017)

FORMACIÓN DEL TRADUCTOR CORRECTOR - MÓDULO 1

Dictado por:Fundación Litterae Idioma de interés:español Requisitos:

los interesados en inscribirse en el curso deberán poseer el título de traductores (públicos, literarios o científico-técnicos).

El curso puede realizarse exclusivamente de febrero a diciembre de 2017.  

La Fundación Instituto Superior de estudios lingüísticos y literarios LITTERAE y el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires organizan habitualmente, dentro del PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA A DISTANCIA, el curso de posgrado formación del traductor corrector en lengua española, para que aquellas personas que deseen ampliar su conocimiento sobre el uso del idioma español puedan hacerlo, aunque vivan en lugares distantes de Buenos Aires y de la República Argentina.

 

El programa comprende la enseñanza y aprendizaje de todas las normas actuales para la correcta expresión escrita del idioma español, avaladas por la Real Academia Española y de los temas gramaticales que debe conocer un traductor, como, por ejemplo, el estudio completo de la oración, la correlación de los tiempos verbales, el gerundio, las preposiciones, el significado preciso de las palabras, el uso de mayúsculas y minúsculas, el uso de las letras, etc.

 

Objetivos:

— Perfeccionar a los traductores en el uso del español.

— Mejorar su nivel de escritura.

— Actualizar sus conocimientos sobre la normativa del español.

— Determinar las normas de correcta expresión escrita y oral de nuestra lengua.

— Lograr que el traductor sea corrector de sus propios trabajos.

 

Asignaturas de este módulo:

— Gramática del español.

— Normativa del español.

 

Duración del total del curso: 2 cuatrimestres.

Duración del módulo 1: 1 cuatrimestre.

Dedicación requerida: 4hs semanales.

 

Es muy importante tener en cuenta que para realizar el curso deberán adquirir algunos libros. El costo del curso incluye el cuadernillo de práctica para las respectivas materias. No incluye los libros que se necesitaran para el estudio de las asignaturas, los que deberán ser adquiridos en la Fundación. Para averiguar su costo, favor comunicarse con la Fundación Litterae, al teléfono 4371-4621.

Este curso a distancia se desarrolla por correo electrónico. La tutoría será ejercida por los profesores responsables del curso, desde LITTERAE.  La Fundación Litterae asignará un tutor a cada alumno. La inscripción se realiza en el CTPCBA, y la Fundación enviará luego por correo electrónico el cuadernillo de prácticas correspondiente al cuatrimestre.

 

El curso comienza en el momento de la inscripción, ya que es individual y no grupal. Para dar inicio al curso se debe envíar un mail a fundacion.litterae@gmail.com.

 

Arancel por módulo exclusivo para residentes en Argentina: $3700.

Arancel por módulo para residentes en el exterior: 360 USD.

Fundación Litterae

Aranceles:

  • Matriculado CTPCBA: $ 3700
  • General: $ 3700

Cierre de inscripción: jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 23:59

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.