(0242)

DE ESTUDIANTE A PROFESIONAL Y DE PROFESIONAL A EMPRENDEDOR. INTENSIVO

Dictado por:Sylvia Falchuk Idioma de interés:todos

Objetivos:
El objetivo es orientar a los asistentes para liberar su potencial, desarrollar habilidades emprendedoras e incrementar su desempeño profesional.
A lo largo del seminario, recorreremos un nutrido y amplio abanico de instancias y herramientas para profesionalizar nuestros servicios.

 

Temario:
Abanico de servicios que podemos ofrecer. Identificación de las oportunidades que hay en el mercado. Ámbitos para el ejercicio profesional. Perfil emprendedor. Competencias emprendedoras. Identificación de las habilidades y competencias necesarias para desarrollar una actividad de forma autónoma. Autoconocimiento. Tipos de emprendedores. Programas y esquemas de apoyo a emprendedores. Incubadoras de empresas. Préstamos y subsidios. Práctica de «pitchear». Primeros pasos. Registro de marca y de dominio. Diseño, armado y posicionamiento del sitio web profesional. Potenciales clientes. Mi marketing, marketing de las 4 P y marketing extendido. Cómo captar y generar nuevos clientes. Imagen profesional. Gestión y uso profesional de las redes sociales. Plan de marketing 2.0. Cómo diferenciarse. Cambio de paradigmas: imaginación + innovación = valor agregado. Generación de contenidos. Networking. Alianzas estratégicas. Asociatividad. «Solo voy más rápido, juntos vamos más lejos». Hábitos adecuados e inadecuados. Actualización profesional. Capacitación y formación continuas. Formación de grado y de posgrado, diplomaturas, maestrías; presenciales, virtuales, a distancia, blended learning. Jerarquización de la profesión. ¿Trabajar solo y desbordado? ¿Asociarse o tercerizar? Gestión de las relaciones interpersonales: socios, colaboradores, colegas, empleados, proveedores y clientes. Políticas y procesos de selección de colaboradores. Suscripciones. Foros. Premios. Concursos. Becas. Residencias. Asociaciones profesionales de la Argentina y del exterior. Perfil profesional, hoja de vida/de ruta, currículo. Mi logo, mi marca, mi identidad. Objetivos y planificación. Comunicación con clientes, colegas y proveedores. Docencia y evangelización. Herramientas de trabajo. La prueba de traducción. La primera entrega. Padrinos y consultores. Calidad en el servicio = servicio de calidad. Gastos e inversiones. Honorarios, presupuestos, facturación y formas de cobranza. Participación en ferias y congresos como medio para captar nuevos clientes o fidelizar a los existentes. Oportunidades laborales para el sector. El Golden Circle. Programas de radio y de televisión. Higiene y salud laboral. Cómo se trabaja en los organismos internacionales. Coworking. Internet, la gran vidriera mundial. Cifras del español. Neurociencias y creatividad. Desafíos y oportunidades de mejora. Incremento de la proactividad.

Sylvia Falchuk

Sylvia Falchuk es Traductora Pública de Inglés (Universidad del Salvador) y acaba de terminar la cursada de la Maestría en Política Lingüística en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, para la cual fue becada por el CTPCBA. Es Directora de la consultora de servicios lingüísticos Torre de Papel. Desde 2016, es Coordinadora del Audio Visual Cluster, dentro del programa público-privado argentino de grupos exportadores de la Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Es Directora Académica del Traductorado Científico-Técnico y Literario de UMAN Terciario (2013-2015). Ejerció la docencia en el Traductorado Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en el de la Facultad de Historia y Letras de la Universidad del Salvador. Desde 2008, en universidades y colegios profesionales de la Argentina, dicta seminarios de su autoría: «De estudiante a profesional y de profesional a gerenciador de la propia empresa. Universidad y después», «El vasto territorio del español: los traductores y los intérpretes también hacemos política lingüística» e «Internacionalización de servicios profesionales. Cómo prepararse y participar en congresos y ferias nacionales, regionales e internacionales». Sylvia ha expuesto y participado en numerosos congresos en la Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, México y los Estados Unidos.

Aranceles:

  • Matriculado CTPCBA: $ 1560
  • Con cuota al día: $ 1420
  • Noveles (hasta dos años): $ 1205
  • General: $ 1770
  • Estudiante: $ 1490

Fecha y horario: lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de julio, de 18.30 a 21.30.

Lugar: Avda. Callao 289, 4.º piso.

Cierre de inscripción: jueves, 19 de julio de 2018 a las 23:59

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.