(0383)

HABILIDADES Y COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS. INTENSIVO

Dictado por:Sylvia Falchuk Idioma de interés:todos

Objetivos:
1) Recorrer un amplio abanico de instancias y herramientas que debemos tener en cuenta para profesionalizar nuestros servicios.
2) Identificar las habilidades emprendedoras y adquirir herramientas para potenciar sus proyectos o emprendimientos.
2) Captar y ampliar nuestra cartera de clientes y fidelizar a los actuales.
3) Liderar un cambio en la vida profesional y reinventarse, acorde con los tiempos actuales.



Temario:
Educación emprendedora:
— Autodiagnóstico y autoconocimiento.
— Programas y esquemas de apoyo a emprendedores.
— Incubadoras de empresas.
— Préstamos y subsidios.
— Ecosistema emprendedor.
— Proactividad, innovación, ideas y creatividad. Cambio de paradigmas: imaginación + innovación = valor agregado. Diferenciarse.


Mapa de ruta:
— Planificación estratégica.
— Desafíos. Metas.
— «One step ahead». Adelantarse. Visualizar tendencias. Identificar oportunidades.


Imagen y perfil profesional:
— La primera entrega.
— Cien mil formas de estropear una traducción.
— Calidad en el servicio = servicio de calidad.
— Emulación del trabajo en los organismos internacionales. Emulación de ese modelo.
— La prueba de traducción.
— Jerarquización de la profesión.


Capacitación y formación continua:
— Formación de grado y de posgrado: diplomaturas, maestrías, especializaciones. Formato presencial, virtual, a distancia, «blended learning» o seminarios web.
— Suscripciones.
— Foros.
— Redes sociales.
— Blogs.
— Programas de radio y de televisión.


Tejer redes. «Solo voy más rápido, juntos vamos más lejos»:
— El poder de los contactos y de mis propias redes. Relaciones profesionales y personales.
— Esencia del «networking».
— Gestión de las relaciones interpersonales con socios, colaboradores, colegas, empleados, proveedores, clientes, padrinos y consultores.
— Alianzas estratégicas. Asociatividad. ¿Trabajar solo y desbordado o asociarse o tercerizar?
— Asociaciones profesionales de la Argentina y del exterior.
— Participación en foros, congresos y espacios de actualización profesional.


El lado humano de la profesión:
— Economía colaborativa. Concepto y objetivos.
— Plataformas colaborativas.
— Qué es ser un profesional consciente. Generación de valores. Buenas prácticas.
— Responsabilidad y ética profesional.
— Los cuatro acuerdos toltecas.
— Gestión del tiempo.
— Comunicación efectiva con clientes, colegas y proveedores.


«Marketing» de servicios:
— Cómo captar y generar nuevos clientes.
— Docencia y evangelización.
— Generación de contenidos.
— Innovación y creatividad: ¿qué le puedo agregar a mi servicio?


Administración y finanzas:
— Honorarios.
— Presupuestos. Presupuestos de relleno o el tercero en discordia.
— Ser o no ser un solucionador de urgencias.
— Facturación y formas de cobranza.

Sylvia Falchuk

Sylvia Falchuk es Traductora Pública de Inglés (Universidad del Salvador), si bien hoy se define como Agitadora y Motivadora Profesional. En 2018 terminó la cursada de su Maestría en Política Lingüística en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, para la cual fue becada por el CTPCBA. Actualmente, cursa el Programa IAW, Innovation at Work, en la Universidad Siglo 21. 

Es Directora de la consultora de servicios lingüísticos Torre de Papel. Fue coordinadora de dos grupos exportadores: uno de servicios de traducción audiovisual; y otro de servicios de educación superior, dentro del programa público-privado de la Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Fue Directora Académica del Traductorado Científico-Técnico y Literario UMAN Terciario (2013-2015) y docente en el Traductorado Público de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad del Salvador. Desde 2018, integra el equipo de capacitadores del Programa Mujeres con Propósito, desarrollado por PEPSICO, en alianza con la consultora internacional FUNDES. Permanentemente, asiste a congresos y capacitaciones, participa como ponente y dicta seminarios de su autoría en universidades y asociaciones profesionales en diversas ciudades de la Argentina, así como en Uruguay, Chile, Panamá, México, Colombia y Estados Unidos.

Aranceles:

  • Matriculado: $ 1785
  • Matriculado con cuota al día: $ 1620
  • Matriculado novel (hasta dos años): $ 1380
  • No matriculado: $ 2025
  • Estudiante: $ 1705

Fecha y horario: lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio, de 18.30 a 21.30.

Lugar: Avda. Callao 289, 4.º piso.

Cierre de inscripción: lunes, 15 de julio de 2019 a las 12:00

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.