Jornadas

Visita a Los Ombúes


En el marco de las actividades de la Comisión de Eméritos, está pensado un próximo encuentro para visitar la quinta Los Ombúes.

El casco histórico de San Isidro conserva numerosos inmuebles de gran valor patrimonial, entre los que se destaca particularmente la quinta Los Ombúes, por su antigüedad, por la sucesión de personas relevantes que la habitaron y por su privilegiado enclave sobre las barrancas junto al Río de la Plata.

Con aportes en su arquitectura realizados entre los siglos xviii y xx, la casona original del período virreinal fue testigo, según la tradición, del paso de figuras de trascendencia como José de San Martín, Juan Martín de Pueyrredón y Manuel Belgrano, en la época en la que Mariquita Sánchez de Thompson fue su propietaria.

Con los años, llegaría a manos de la familia Beccar Varela, que vivió allí hasta el año 2005, y, por tal motivo, esta atractiva casa conserva aún en sus espacios la memoria de los acontecimientos familiares y los juegos infantiles.

El 10 de septiembre de 2005 —cumpliendo el deseo del doctor Horacio Beccar Varela—, se hizo efectiva la donación de la quinta Los Ombúes a la Municipalidad de San Isidro. La generosidad del donante hizo posible que esta propiedad pudiera albergar al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro, y perpetuar su nombre en el recuerdo de los sanisidrenses, en la admiración de los visitantes y en el orgullo de sus descendientes.

La visita culminará con un rico té que compartiremos en las inmediaciones de la quinta.


Fecha: sábado 1.º de noviembre de 2014.

Salida: desde la sede de Avda. Corrientes del CTPCBA a las 14.00.

Regreso: a la sede de Avda. Corrientes del CTPCBA a las 19.30.

Arancel: $140.

Inscripción: aquí o personalmente en la sede de Avda. Corrientes 1834 (CABA)

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.