Noticias

Feria del Libro: Beneficio para matriculados

Etiquetas: Noticia

Por invitación de la Fundación El Libro, por tercer año consecutivo, los traductores públicos matriculados en el CTPCBA podrán ingresar en forma gratuita al Predio Ferial de Palermo.

Para ello, deben retirar su entrada en cualquiera de las sedes del CTPCBA, en el horario de 9.00 a 19.00 a partir del 6 de abril.

La Feria estará abierta hasta el lunes 11 de mayo, y los matriculados, con su invitación, podrán ingresar en forma gratuita de lunes a jueves, de 14.00 a 22.00.

Para obtener más información sobre la Feria del Libro, pueden visitar
http://www.el-libro.org.ar/internacional/general.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días, está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de cuarenta y cinco mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, John M. Coetzee, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar solo algunos.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.