Noticias Charlas

Localización de videojuegos: un acercamiento

Etiquetas: Noticia Charla

LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS: UN ACERCAMIENTO

 

GÁNALE LA BATALLA AL JEFE FINAL: ASPECTOS FUNDAMENTALES DE
LA LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS (2487)

(Videoconferencia desde España a cargo de Eugenia Arrés).

 

No se requieren conocimientos previos específicos sobre el tema.
Idioma de dictado:español e inglés.

 

Temario:

El mercado de los videojuegos a nivel mundial está a punto de ganarles la carrera a las industrias de la música y el cine juntas. En un sector de ocio en auge y muy diversificado, la necesidad de traducir todos los nuevos contenidos es imperiosa. Sin embargo, no solo de ocio vive el videojuego: el desarrollo paralelo de numerosas profesiones y perfiles relacionados con este fenómeno internacional garantiza que el mercado de los videojuegos se asiente como una fuente creciente de empleo.

Como especialidad propia, la traducción de videojuegos encierra secretos que pueden hacernos llegar muy lejos si sabemos qué estrategias utilizar. Algunas de las claves fundamentales son los géneros, las tipologías textuales, el control de calidad o el trabajo en equipo.

En esta charla viajaremos al mundo de los videojuegos para descubrir todo lo que tiene para ofrecernos como profesionales de la lengua y daremos nuestros primeros pasos en la localización de esta interesante especialidad, con ejemplos de nuestros juegos favoritos o de las decisiones de traducción más controvertidas.

Eugenia Arréses localizadora profesional autónoma desde hace más diez años. Ha trabajado como gestora de proyectos de localización multilingüe de productos de software, productos multimedia, sitios web y videojuegos. Asimismo, es traductora y revisora de subtítulos y guiones de doblaje desde 2005. Actualmente, ejerce como asesora de localización, coordinadora de equipos y traductora dentro de la industria de los videojuegos, donde participa en distintos sectores del mercado. Si estás interesado, puedes seguir su actividad en las redes sociales, en su cuenta de Twitter (@earres) y en su página de Facebook (earres.com).

Fecha:miércoles 27 de mayo.

Horario:de 18.30 a 19.30.

Aranceles:

— Matriculado: $90.

— Matriculado con cuota al día: $80.

— Matriculado novel (hasta dos años): $75.

— Estudiante del último año: $85.

— No matriculado: $110.
 

Cierre de inscripción:22/5/2015.

Inscripción: presione aquí o personalmente en Avda. Corrientes 1834 (CABA).

Informes: cursos2@traductores.org.ar o 4372-2961/7961.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.