Noticias

BNA: Cobro de pericias

Etiquetas: noticias informes institucional

Hace unos días, en el mensaje que incluimos a continuación para conocimiento de los matriculados, se nos informaba sobre el resultado de ciertas acciones realizadas en conjunto con la Comisión de Peritos de la CEPUC, de la que nuestro Colegio forma parte.

Son tantas las gestiones emprendidas por el Colegio que, cuando llegan las buenas noticias, inmediatamente se consideran incorporadas a la realidad y se dirigen los esfuerzos para dedicarse a solucionar otro problema.

No solo queremos informar esto a los matriculados; es importante, además, agradecer a la CEPUC y recordar la importancia de la participación, como delegados, en las diferentes comisiones. Al igual que el Colegio, la CEPUC no son «ellos», somos nosotros, y su conformación y posibilidad de trabajo dependerá también del aporte de los delegados del Colegio.

En este tema en especial, se realizó un trabajo de lento y persistente contacto por parte de la Comisión de Peritos de la CEPUC ante las autoridades del Banco Nación. Cuando algunos peritos veían como única solución a la espera y los trámites implementar en el Banco Nación el esquema anterior existente en el Banco Ciudad, de atención en horario diferenciado, e insistían en que «exigiéramos» recuperarlo, no nos limitamos a explicar la imposibilidad (oposición absoluta de los delegados gremiales bancarios, incluso con amenaza de paro). No se movió esta asociación con grandes gestos ni declamaciones ni esgrimió la existencia de contactos especiales. A lo largo de meses, en cada reunión o intercambio de mensajes de correo electrónico, se mencionaban las reuniones y las gestiones realizadas, y se pensaba en nuevas sugerencias de soluciones posibles que fueran aceptables y aceptadas por las autoridades del Banco, y que constituyeran una solución a largo plazo para los peritos

A continuación, el comunicado:

Estimados Delegados: En función a la gestión realizada ante el Banco de la Nación Argentina; les hacemos llegar la respuesta obtenida.

Cordialmente

CEPUC

 

FORMULARIO PARA EL PAGO DE LIBRANZA JUDICIAL Y TRANSFERENCIA DE FONDOS.

Ponemos en vuestro conocimiento la implementación por parte del Banco, del formulario 62600 que se anexa al presente, mediante el cual los profesionales –tanto abogados como peritos auxiliares de la justicia: médicos, contadores, traductores, arquitectos, ingenieros, etc.–, pueden solicitar el pago de libranza judicial por honorarios, mediante la transferencia de su importe a la cuenta de propia titularidad que indiquen como destino de los fondos, reduciendo sustancialmente el tiempo de espera, ya que no deberán pasar por boca de caja.

El citado formulario, deberá ser acompañado de fotocopia del D.N.I., y de la constancia de inscripción en la A.F.I.P., como se hace en la actualidad.

Agradeciendo vuestra colaboración a fin de llevar a conocimiento de los profesionales este nuevo instrumento, saludamos a Uds. muy atentamente.

Alfredo Abel Lencina

Gerente - R.F. 921

Sucursal Tribunales

Tel./Fax n.° 4374-2733

 

 Para descargar al formulario haga clic aquí. 

 

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.