Noticias

Visita al Palacio Barolo


Visita al Palacio Barolo

Este lunes 27 de febrero, feriado de carnaval, la Comisión de Cultura los invita a visitar el Palacio Barolo y ascender al mirador para disfrutar una vista de la ciudad desde lo alto.

Este edificio encierra numerosos secretos que habremos de desentrañar durante la visita y es un auténtico monumento al misterio codificado en clave literaria, esotérica y astral.

La visita del Palacio se divide en dos tramos. El primero se hace por ascensor, con paradas en los pisos más representativos de los niveles dantescos para conocer su historia y revelar el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina comedia y la masonería. El segundo tramo se hace por escalera; son seis pisos hasta el mirador de trescientos sesenta grados y dos pisos más opcionales hasta el antiguo faro. Las escaleras son angostas, de una sola dirección y, a medida que se va llegando a la cúpula, se vuelven más pequeñas y no cuentan con pasamanos, pero tienen pared de ambos lados.

Al descender de la torre, continúa el recorrido en una oficina de los años veinte para experimentar la época en la cual se construyó el Palacio Barolo.

Se trata de una actividad con vacantes limitadas y se tomarán reservas pagas hasta el jueves 23 de febrero, inclusive.

 

Fecha y hora: lunes 27 de febrero, a las 18.45.

Punto de encuentro: Avda. de Mayo 1370.

Costo de la actividad: $175 por persona para residentes argentinos (se debe presentar el DNI); $220 por persona para no residentes.

Informes e inscripción: inscripcioncultura@traductores.org.ar.

Las actividades de la Comisión de Cultura están abiertas a todo el público en general.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.