Noticias

Visita guiada: «Bajaron de los barcos e hicieron historia…»


La inmigración en Buenos Aires

La Comisión de Cultura tiene el placer de invitarlos el sábado 20 de mayo a un paseo guiado para descubrir los rastros de los inmigrantes que dejaron su marca en Buenos Aires.

Descubriremos la historia de aquellos italianos, españoles, rusos, entre otros, que bajaron de los barcos para «hacer la América», con la esperanza de un futuro mejor. Hoy en día, son nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tíos, etcétera.

Se trata de un recorrido emotivo tras los pasos de las diferentes comunidades de inmigrantes que tanto han marcado la cultura porteña. En un colectivo, con una guía especializada, recorreremos los barrios de La Boca y San Telmo, circularemos por los primeros lugares donde llegaron los inmigrantes y culminaremos con una visita al Museo de la Inmigración, en el antiguo Hotel de Inmigrantes.

 

Fecha: sábado 20 de mayo
Horario: 9.30 (aproximadamente, cuatro horas de duración)
Precio: $170

Informes: inscripcioncultura@traductores.org.ar
Las inscripciones solo pueden realizarse en forma personal en la sede de Avda. Corrientes 1834, previa reserva en inscripcioncultura@traductores.org.ar. Las reservas se mantienen hasta el jueves 18.

Punto de encuentro: sede de Avda. Corrientes del CTPCBA (Avda. Corrientes 1834)
Al final del recorrido, regresamos a este punto de encuentro.

Actividad abierta al público en general. No se suspende por lluvia.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.