Noticias

Concurso de Bandera del CTPCBA

Etiquetas: noticias

El Consejo Directivo del CTPCBA invita a todos los matriculados a participar del concurso para diseñar la bandera del Colegio.

La propuesta deberá ser una bandera inédita destinada a ser la imagen representativa del CTPCBA, que se ubicará en las sedes del CTPCBA junto a la bandera nacional y se presentará en todos los actos, eventos y actividades institucionales en los que el CTPCBA sea parte.

Los trabajos se deberán entregar en el Departamento de Publicaciones y Diseño, en la sede de Avda. Callao 289, 4.º piso, hasta el viernes 21 de marzo de 2014 a las 18.00.

Luego de una preselección, los matriculados votarán por una propuesta de su preferencia.

El resultado del concurso se comunicará el 11 de abril de 2014 y el premio al ganador se entregará en el marco de la celebración del aniversario del CTPCBA, que se realizará el viernes 25 de abril de 2014.

Consultas e informes: revista@traductores.org.ar

Tel.: (+54-11) 4372-2961/7961

 



BASES

1. Objetivo

Diseño de una bandera inédita destinada a ser la imagen representativa del CTPCBA en sus cuarenta años, que se ubicará en las sedes del CTPCBA junto a la bandera nacional y se presentará en todos los actos, eventos y actividades institucionales en los que el CTPCBA sea parte, ya sea como organizador principal o coorganizador.

2. Participantes

Podrán participar los traductores públicos matriculados en el CTPCBA que tengan su cuota anual al día en el momento del cierre del concurso, sean ellos autores o no de la propuesta.

3. Diseño

El diseño de la bandera deberá ser discreto, pero al mismo tiempo vivaz y representativo de lo que se pretende honrar. Dicho diseño será evaluado por sus cualidades conceptuales y estéticas, así como por su capacidad para comunicar la esencia de la profesión de traductor público y la de la institución que lo colegia.

La bandera deberá cumplir con los siguientes requisitos:

— Podrá incluir el nombre del CTPCBA, ya sea en su versión abreviada o con nombre completo.

— Deberá ser un trabajo original del autor.

— Sus medidas serán las de una bandera de ceremonia de tipo estándar.

— Su diseño no deberá ser ofensivo ni excluyente para ningún sexo u orientación sexual, raza, religión, creencia, cultura.

— Podrán agregarse palabras a manera de complemento del diseño gráfico, tales como respeto, pertenencia, identidad, inclusión, etcétera.

4. Presentación de trabajos

Cada participante podrá presentar una o más banderas. Deberá presentar cada una de las propuestas en sobres separados y según se especifica en el presente reglamento. Es condición indispensable que las propuestas gráficas sean inéditas, originales y no copias de otras piezas gráficas nacionales o extranjeras.

Cada uno de los originales propuestos se deben presentar en formato impreso y en versión digital, en sobres numerados y dirigidos a Concurso de bandera del CTPCBA, y deberán contener el diseño de la bandera, impreso y montado sobre un cartón de 30 x 30 centímetros, con fondo blanco.

En el dorso de dicho diseño, el concursante pegará una hoja A4, en la que escribirá una reseña de no más de media carilla en tipografía time cuerpo 12 para desarrollar el pensamiento que lo llevó al diseño de la bandera. Firmará con seudónimo y enviará un sobre cerrado con los nombres y apellidos completos, su DNI y su número de matrícula profesional.

5. Recepción

Los trabajos se deberán entregar en el Departamento de Publicaciones y Diseño, Avda. Callao 289, 4.º piso, hasta el viernes 21 de marzo de 2014 a las 18.00. El resultado del concurso se comunicará el 11 de abril de 2014 y el premio al ganador se entregará en el marco de la celebración del aniversario del CTPCBA, que se realizará el
viernes 25 de abril de 2014.

6. Selección

El personal del Departamento de Publicaciones y Diseño hará una preselección y los diseños seleccionados se publicarán en la página web del CTPCBA, a los efectos de que los matriculados voten por la opción que consideren más adecuada.

7.Premios

Habrá un primer premio y cinco menciones. Los trabajos ganadores se aplicarán en estandartes, papelería, publicaciones, impresos y otros medios visuales que pudieran implementarse.

8. Aceptación

Las decisiones del jurado de preselección serán inapelables, y la participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y condiciones.

 

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.