Noticias

La plaza San Martín y una visita al Palacio Paz


La Comisión de Cultura del CTPCBA los invita una vez más a recorrer la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, comenzaremos con un circuito guiado por la plaza general San Martín y sus alrededores para luego terminar con una visita al Palacio Paz.

La plaza San Martín es una de las más antiguas de la ciudad, escenario de importantes hechos históricos.

En los alrededores, se levantan edificios de gran valor arquitectónico —muchos de estilo francés— y construidos entre fines del siglo xix y los primeros años del siglo xx. Entre ellos, el Palacio San Martín, el Palacio Haedo, el Hotel Plaza, el Edificio Kavanagh y la Basílica del Santísimo Sacramento.

Por su parte, el Palacio Paz se ubica frente a la plaza San Martín y su fachada toma como modelos el Palacio de Chantilly y uno de los frentes del Palacio del Louvre, en Francia. Posee tres alas, compuestas por cuatro plantas cada una, que rodean un jardín interno que originalmente se extendía hasta la calle Esmeralda.

¡Los esperamos para adentrarnos en este apasionante rincón de la ciudad!

 

Fecha y hora: sábado 28 de octubre, a las 9.00. La actividad tiene una duración total estimada de cuatro horas. En caso de lluvia, se visitará solamente el Palacio Paz, a partir de las 11.00.

Punto de encuentro: monumento del Libertador José de San Martín, plaza San Martín (CABA). En caso de lluvia, nos encontraremos en avenida Santa Fe 750 (puerta del Palacio Paz).

Costo de la actividad: $200 por persona (incluye el ingreso al Palacio Paz).

Informes e inscripción: inscripcioncultura@traductores.org.ar. Se podrá abonar de forma personal y a través de transferencia bancaria.

Vacantes limitadas. Inscripciones hasta el 25 de octubre inclusive.

Actividad abierta al público en general.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.