Noticias Charlas

Escuela de Espectadores en el CTPCBA


La Comisión de Traducción Literaria organiza encuentros de la Escuela de Espectadores, orientados especialmente al análisis comparativo de obras traducidas y en cartelera en la ciudad de Buenos Aires. En el primer encuentro, el 29 de mayo, se trabajará sobre La tempestad, que subirá próximamente a escena en el Teatro San Martín.

La Escuela de Espectadores es un espacio donde se produce un encuentro entre espectadores de teatro, con un coordinador, para discutir obras de la cartelera y dar herramientas histórico-teóricas que ayuden en su análisis. 

 

Jorge Dubatti, creador e impulsor de lo que hoy es una amplia red de escuelas de espectadores en todo el mundo, fundó la primera escuela en la ciudad de Buenos Aires en el año 2001. Es Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo el premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado de la UBA de 1989. Es docente especializado en Historia y Teoría Teatral en la carrera de Artes de la UBA. Dicta clases en otras universidades dentro y fuera del país. Actualmente, es Director del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es crítico teatral y posee experiencia en el campo de la traducción teatral por su trayectoria como investigador. Coordina el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA y el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte del Centro Cultural de la Cooperación. Ha publicado numerosas obras, entre ellas, El teatro sabe (2005), Filosofía del teatro III y III (2007, 2010 y 2014, respectivamente), Cartografía teatral I. Introducción al teatro comparado (2008), Concepciones de teatro. Poéticas teatrales y bases epistemológicas (2009), Historia del teatro argentino (2012), El teatro de los muertos (2014), Teatro matriz, teatro liminal (2017).

 

Fecha y horario: martes 29 de mayo, 19 de junio, 17 de julio y 21 de agosto, a las 18.30.

Lugar: salón auditorio Tsugimaru Tanoue (Avda. Corrientes 1834, 1.er piso, CABA).

Aranceles: $200 por encuentro para el público en general ($680 por los cuatro encuentros), $120 por encuentro para los matriculados del CTPCBA ($400 por los cuatro encuentros).

Inscripción: en línea en http://www.traductores.org.ar/cursos/presenciales o personalmente en la sede de Avda. Corrientes 1834 (CABA).

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.