Noticias

Colección Fortabat


La Colección Fortabat se formó por iniciativa de Amalia Lacroze de Fortabat quien, a través de los años y movida por su gusto personal, adquirió obras de importantes artistas tanto nacionales como extranjeros.

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat fue inaugurada en 2008, con el objetivo de darle visibilidad pública a estas más de doscientas obras y objetos de arte provenientes del ámbito privado. Desde el proyecto inicial, en una búsqueda por destacar su carácter intimista, hubo una insistencia por llamarla Colección y no, Museo, más allá de la gran cantidad de obras que la componen.

Las obras, de diferentes artistas y períodos, se encuentran organizadas a partir de dos ejes: uno recorre el arte argentino, y el otro el arte internacional. El edificio, construido especialmente para albergar y exhibir la Colección, se destaca por su moderna arquitectura, que busca vincular e integrar el espacio con el entorno del barrio de Puerto Madero.

Proponemos encarar la visita desde dos enfoques: uno histórico, recorriendo las obras más representativas de la colección y explicando así sus autores y períodos de concepción; y otro, desde el mercado, abordando los aspectos fundamentales del coleccionismo de arte en nuestro país.

 

Guía a cargo del recorrido: Marcela Oliva.

Marcela Oliva es escultora, docente y forma parte del equipo de guías especializadas en Arte de la empresa Living Buenos Aires Art Tours.

 

Fecha: sábado 16 de junio

Hora: 15.00

Lugar de encuentro: Olga Cossettini 141 C.A.B.A.

Costo de la actividad: AR$ 150

Inscripción previa a: quienes quieran inscribirse deberán enviar un correo electrónico con nombre y apellido a inscripcioncultura@traductores.org.ar.

Cupos limitados.

 

Las actividades de la Comisión de Cultura están abiertas al público en general.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.