Noticias Charlas

Curso de Portugués C organizado por la AIIC


En un mercado cada vez más competitivo, capacitarse continuamente es fundamental. Con eso en mente, la región Sudamérica de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia (AIIC), entre otras iniciativas, organiza este año en colaboración con el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires un curso de refresh y capacitación en Portugués C, que permite practicar y perfeccionar la interpretación de conferencias del portugués al español.

 

Formato: talleres con énfasis en la práctica de la actividad, que se realizará con ejercicios de interpretación de oradores brasileños durante conferencias, entrevistas, eventos, programas de televisión y videos grabados especialmente para el curso. Los temas son todos actuales y abarcan de política a cultura, de economía a medioambiente, de políticas sociales a turismo. Los oradores —presidentes, políticos, especialistas en distintas áreas del conocimiento, periodistas y artistas— son nativos de distintas regiones de Brasil y, por lo tanto, hablan con acentos variados. Además, utilizan discursos tanto formales como informales, lo que pone al participante en contacto con distintas situaciones de interpretación. El curso contará con cabinas insonorizadas y equipamiento de interpretación simultánea que cumple con las normas ISO, generosamente provistos por Congress Rental Argentina.

 

Material de apoyo: los participantes recibirán ejercicios escritos sobre todos los videos y contarán con textos de apoyo, glosarios, datos sobre la realidad brasileña en distintas áreas de interés para los intérpretes, listados de siglas importantes, enlaces útiles para fuentes de investigación y actualización.

 

Capacitador: Enrique Boero Baby (Doble A en español y portugués), brasileño residente en la Argentina, es Intérprete de Conferencias desde hace treinta años. Bilingüe en portugués-español, es miembro de la AIIC y de la Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina (ADICA), institución que presidió entre 2006 y 2009.

Como intérprete, actúa en las áreas de la política —se desempeñó como intérprete de portugués de los Expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2004 y 2012—, medicina, psiquiatría, economía, tecnología y comunicación, entre otras.

También se dedica a la locución —fue la voz para Brasil del canal de televisión TCM y hace locuciones de programas de otras señales de Turner, de videos institucionales, e-learning y publicidad— y a la traducción escrita, como socio y Vicepresidente de la empresa Mastertexto, creada hace dieciséis años. Antes, hizo carrera en el periodismo, como corresponsal, reportero, redactor, editor, secretario de redacción, columnista y colaborador de diarios, revistas, emisoras de radio y de televisión de Brasil y la Argentina. Entre esos trabajos, se destacan los cargos de Secretario de Redacción del semanario Gazeta Mercantil Latinoamericana, publicado simultáneamente en portugués y español; y de corresponsal en Buenos Aires del canal brasileño TVE.

 

Lugar:
Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (Avda. Corrientes 1834, ciudad de Buenos Aires)

Fechas:
3, 4 y 5 de septiembre de 2018
De 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 17.30 (con media hora de pausa para el café)

 

Información útil:

Horas: dieciocho

Cantidad de participantes: mínimo ocho (apertura sujeta a la obtención de este mínimo), máximo doce

Costo:
Miembros CTPCBA, AIIC, ADICA: USD 200
No miembros: USD 230

Para realizar la inscripción, se debe enviar un correo electrónico a Martín Barrère: m.barrere@aiic.net.

 

Todos los cursos organizados por la AIIC son sin fines de lucro.

 


Sorteo de dos becas para el Curso de Portugués C organizado por la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia

El Consejo Directivo del CTPCBA convoca a los matriculados a participar en el sorteo de dos becas completas para asistir al curso de Portugués C, a cargo del Intérprete Enrique Boero Baby. La actividad ha sido organizada por la región Sudamérica de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia (AIIC) y tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en la sede de Avda. Corrientes de este Colegio.

Para participar, es necesario ser intérprete titulado, estudiante de los últimos dos años de la carrera de Interpretación o estar realizando un curso de interpretación. Los interesados deben inscribirse únicamente por correo electrónico a través de la dirección sorteo@traductores.org.ar hasta el 10 de agosto de 2018 e incluir en dicha comunicación un breve detalle de su formación académica o laboral.

Se recuerda a los matriculados que la apertura del curso está sujeta al registro de ocho asistentes como mínimo.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 13 de agosto a las 17.00 en la sede de Avda. Corrientes 1834 del CTPCBA, con la presencia de la Escribana Pública Silvana Landó. No es imprescindible la presencia de los ganadores en el acto, ya que el resultado les será comunicado por correo electrónico.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.