Noticias

Un cuento para nuestros chicos


V RADIOTEATRO INFANTIL

 

El grupo de teatro Dos Puentes, en conjunto con la Comisión de Cultura del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el agrado de invitar a los matriculados y al público en general a participar de un concurso en el marco del festejo por el quinto año consecutivo de la realización del Radioteatro Infantil, a través del cual se elegirán los textos que se incluirán en el próximo espectáculo de radioteatro por realizarse en el mes de agosto de 2014.

 

REGLAMENTO DEL CONCURSO «UN CUENTO PARA NUESTROS CHICOS»

 

Artículo 1: Participantes

Podrá participar del concurso cualquier interesado que no actúe como miembro del jurado,
establecido en el artículo 4.

 

Artículo 2: Condiciones y presentación

Las siguientes son las condiciones obligatorias de participación y presentación, salvo que se indique expresamente su carácter no excluyente.

a) Todos los participantes podrán presentar hasta cuatro cuentos inéditos destinados a un público infantil y con formato apto para radioteatro.

b) El género del radioteatro debe contener idealmente un narrador, varios personajes con abundantes diálogos y las indicaciones o didascalias que detallen efectos sonoros del paisaje o de las acciones de los personajes.

c) Se sugiere que los cuentos tengan alrededor de tres personajes masculinos y cinco femeninos. Este inciso no es obligatorio ni excluyente.

d) La extensión mínima del cuento deberá ser de cinco carillas y la máxima deberá ser de quince.

e) Los cuentos se deberán enviar en archivo DOC o DOCX, con letra tamaño 12 e interlineado 1,5, a la dirección de correo electrónico 2puentesteatro@gmail.com, con el asunto V Radioteatro Infantil.

f) Cada cuento deberá contener un título de no más de diez palabras, incluidos los artículos.

g) Cada cuento deberá contener el nombre real y artístico (si lo hubiera) de su autor y los datos de contacto: teléfono, correo electrónico, domicilio.

h) Las obras también se pueden presentar en papel en la sede del CTPCBA de Avda. Callao 289, 4.º piso, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00, en sobre cerrado con atención a V Radioteatro Infantil. Si hubiera obras enviadas por correo, la fecha del sello postal se considerará como fecha de envío. Una vez conocido el dictamen, los originales en papel de los cuentos no premiados se podrán retirar de la sede del CTPCBA hasta sesenta días después de haberse anunciado los ganadores. En caso de no ser retirados, se procederá a su destrucción. La presentación de los cuentos en soporte de papel no es obligatoria ni excluyente.

i) Tendrán derecho a participar las obras enviadas hasta el día del cierre del concurso,
el viernes 13 de junio de 2014.

 

Artículo 3: Dictamen

El dictamen del jurado será inapelable e irrevocable. Se dará a conocer en la página web del CTPCBA y del grupo de teatro (www.traductores.org.ar y www.2puentes.webs.com,respectivamente) el 1.º de agosto de 2014. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto, en cuyo caso el grupo trabajará con textos infantiles clásicos.

 

Artículo 4: Jurado

El jurado estará integrado por los actores miembros del elenco estable del grupo de teatro Dos Puentes, los miembros de la Comisión de Cultura del CTPCBA, la doctora en Letras Julieta Vitullo y el director teatral Leonel Dolara.

 

Artículo 5: Premios

1.er y 2.º premio:

· Presentación de la obra, interpretada en vivo en la quinta edición del Radioteatro Infantil, del año 2014, en el auditorio del CTPCBA.

· Grabación del cuento en el CD que se entrega a todos los chicos asistentes al evento.

· Dos entradas gratis para el próximo espectáculo teatral del grupo Dos Puentes.

· Diploma de mención del premio otorgado.

 

3.er y 4.º premio:

· Grabación del cuento en el CD que se entrega a todos los chicos asistentes al evento.

· Dos entradas gratis para el próximo espectáculo teatral del grupo Dos Puentes.

· Diploma de mención del premio otorgado.

 

Artículo 6: Adaptación, uso y publicación

Todos los autores de las obras premiadas ceden automáticamente, al participar del concurso, todos los derechos para la adaptación, representación y publicación de sus obras en cualquier formato y por tiempo indeterminado por parte del grupo de teatro Dos Puentes y del CTPCBA sin derecho a compensación económica alguna.

El grupo de teatro Dos Puentes se reserva el derecho de adaptar las obras premiadas a fin de que se ajusten correctamente a las características del género del radioteatro.

El envío de las obras al concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.