Noticias Jornadas

Jornada Anual de la Comisión de Idioma Portugués


«#BRASILEIRANDOANDO»

PRIMER ENCUENTRO ANUAL ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE IDIOMA PORTUGUÉS

Felices por la exitosa reapertura de la Comisión durante el pasado año 2017, con muito prazer invitamos a todos los colegas matriculados y demás interesados en la cultura brasileña a nuestro primer festejo oficial, en el mes de la independencia del país hermano. Juntos, disfrutaremos de una reunión amena donde tendremos la oportunidad de acercarnos a la identidad de Brasil al entender un aspecto cultural fundamental, acompañar cantando um bom sambinha y degustar delicias típicas. Esperamos por vocês!


CRONOGRAMA

18.30-18.45 Apertura y presentación de la Comisión.

18.45-19.30 Momento cultural: conferencia de Denise Braz sobre el movimiento afrodescendiente: «Argentina e Brasil afro: história, terminologia, identidade e legado».

Brasileña, Magíster en Antropología Social por la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Letras por la PUC de Minas Gerais, activista y feminista afro, la oradora explicará cómo se relacionan ambos países con su población afro y la militancia implicada en este sentido.

19.30-20.30 Momento musical: Alma Bohemia.

Recreando la tradición del samba de mesa como manifestación cultural popular, el grupo Alma Bohemia presta homenaje y encanta con su interpretación de músicas reconocidas.

20.30-21.15 Momento gastronómico: ágape con Cocina de Ina.

Un viaje culinario a través de sabores y condimentos tradicionales, ofrecidos por cálidas manos brasileñas llenas de saudades hacia su tierra natal.

21.15-21.30 Sorteos y cierre.


Fecha y horario: viernes 14 de septiembre, de 18.30 a 21.30.

Lugar: salón auditorio Tsugimaru Tanoue del CTPCBA (Avda. Corrientes 1834, CABA).

Inscripción: en línea, en www.traductores.org.ar, o personalmente, en la sede de Avda. Corrientes 1834.

Arancel: $90.

Actividad abierta al público en general. Vacantes limitadas.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.