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Inscripción para peritos 2014


Inscripción para actuar como perito auxiliar de la justicia durante el año 2014

A partir del martes 1.º y hasta el jueves 31 de octubre de 2013 inclusive, se realizará en el CTPCBA la inscripción de peritos traductores ante las siguientes Cámaras: Civil, Comercial, del Trabajo, Penal Económico, Criminal y Correccional, Contencioso Administrativo Federal, Civil y Comercial Federal; y ante la Corte Suprema de Justicia.
No obstante lo expresado y de acuerdo con las acordadas respectivas que así lo establecen, durante el mes de septiembre se realizará la inscripción exclusivamente para actuar ante la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; y, durante el mes de noviembre, se realizará la inscripción exclusivamente para actuar ante la Corte Suprema de Justicia.

Para mayor comodidad de los matriculados, sugerimos realizar la inscripción general durante el mes de octubre, tal como se detalla en el primer párrafo.

Requisitos generales para la inscripción:

— Presentación de la credencial del CTPCBA vigente y del talón que acredite el pago de la cuota anual 2013.
— Pago del arancel de $50, establecido por la Acordada 29/95 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (salvo modificación).

Otros requisitos:

— Antigüedad mínima de cinco años en la matrícula, para la inscripción ante la Cámara Civil. Por lo tanto, en esta oportunidad, podrán anotarse todos aquellos traductores que se hayan matriculado antes del 1.º de enero de 2009.
— Presentación del curriculum vitae, para la inscripción ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
— Presentación del certificado de antecedentes penales, para la inscripción ante la Cámara Criminal y Correccional.
Este certificado es expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, sito en la calle Tucumán 1353, en el horario de 8.00 a 18.00. El trámite es personal (se debe presentar DNI y fotocopia de las dos primeras hojas) y primero hay que solicitar un turno. Esto se puede hacer por teléfono al 4123-3033 o al 0800-666-0055, o por internet en www.dnrec.jus.gov.ar; y existen tres modalidades: trámite común ($40, demora cinco días hábiles), trámite urgente ($100, demora veinticuatro horas) y trámite inmediato ($150, demora aproximadamente seis horas).

Recordamos que el certificado no deberá tener una antigüedad superior a un mes, desde la apertura de la inscripción (es decir, su fecha de emisión debe ser posterior al 31 de julio de 2013).

Una vez presentado el original, el certificado tiene una validez de tres años, por lo que se solicita a aquellos traductores que lo hayan presentado en los años anteriores que acompañen la fotocopia correspondiente en el momento de la inscripción; y a aquellos que lo presenten por primera vez, que conserven en su poder una copia. Para garantizar una mayor comodidad y conveniencia de los matriculados, la inscripción será de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.

Para obtener más información, deben comunicarse con el Departamento de Legalizaciones (sede de Avda. Corrientes 1834) al 4373-7173 interno 104-105-106 o por correo electrónico a legalizaciones@traductores.org.ar

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