Noticias

Padrinazgo profesional


La Comisión de Traductores Noveles del CTPCBA invita a los matriculados con más de diez años en la profesión a participar del Sistema de Padrinazgo, a cargo de la Comisión.

Dicho sistema existe desde hace varios años, y, con el paso del tiempo, se incrementa la cantidad de ahijados que se inscriben. Por ello, queremos convocar nuevamente a los colegas que deseen participar de esta iniciativa que tan buenos frutos nos ha dado.

Las bases del sistema son la solidaridad, la gratuidad y la voluntariedad, que permiten crear una relación amena y fructífera entre padrinos y ahijados. Tiene como fin ofrecerles a los traductores públicos noveles la posibilidad de recibir la guía y orientación de un traductor público con experiencia durante los primeros años del ejercicio profesional. A cada traductor que se inscribe como ahijado se le asigna un padrino que lo acompañará en el desarrollo de su profesión durante un año.

El padrinazgo no implica de modo alguno una relación laboral entre ahijados y padrinos, sino que busca crear un espacio en el que el traductor novel pueda acercarse al traductor experimentado siempre que lo crea necesario para despejar sus dudas, solicitar consejos y compartir inquietudes sobre la profesión.

Quienes se inscriban como padrinos deben actuar de manera desinteresada y estar dispuestos y comprometidos a responder a las consultas que pudiera tener el ahijado, a fin de compartir con él su experiencia y sus conocimientos y contribuir a formar traductores que cumplan con profesionalidad y precisión su labor.

Los interesados en sumarse como padrinos y madrinas deben completar este formulario: http://traductores.org.ar/assets/pdf/static/comisiones/Formulario-de-inscripcion_Padrinos.pdf y enviarlo a padrinazgo@traductores.org.ar.

Esperamos que estas nuevas relaciones sumen al desarrollo profesional individual y repercutan en el colectivo de traductores.

¡Los esperamos!

 

Comisión de Traductores Noveles

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.