Noticias

Taller de mindfulness para aprender a parar


Comisión de Deportes y Bienestar

Taller de mindfulness para aprender a parar

Mindfulness o la atención plena es un término introducido por el Dr. Jon Kabat-Zinn (1990) para definir el entrenamiento de la mente mediante el cual se ejercita la conciencia al prestar atención enfocada en el presente, con intención y sin juzgar. La práctica permite conectar con la experiencia, parar y observar lo que está sucediendo, incrementar la concentración, reducir el estrés y generar un mayor bienestar general.

Ejercitar la atención plena aporta grandes beneficios a la vida cotidiana. Por eso, la Comisión de Deportes y Bienestar invita a los matriculados a participar de un taller donde se brindarán herramientas sencillas provenientes de la práctica de mindfulness.  Es una actividad para público en general, abierta a personas con y sin experiencia en esta práctica.

 

Algunos de los contenidos que se desarrollarán en el taller:

· En qué consiste la práctica de la atención plena y cuáles son los beneficios que aporta a lo físico, lo mental y lo emocional.

· Mindfulness y las neurociencias contemplativas.

· El entrenamiento de la mente para el manejo del estrés y la ansiedad.

· Sistemas de comportamiento.

· Cómo gestionar las emociones intensas e impulsivas.

 

Karina Neira es Profesora de Inglés egresada del Profesorado del CONSUDEC y, desde hace más de veinte años, capacita personal corporativo de empresas nacionales e internacionales. Es fundadora y Directora de Warwick Consultancy y de EnRaizar con Mindfulness. Instructora de mindfulness para niños y adolescentes en el Método Eline Snel - ¡La Atención Funciona! (AMT Latinoamérica). Asimismo, se especializó en la Mindful School, California, y en el Search Inside Yourself Leadership Institute.

 

Les recomendamos venir con ropa cómoda.

Fecha y horario: martes 1.° de octubre a las 19.00.

Actividad no arancelada. Cupos limitados.

Lugar: salón auditorio Tsugimaru Tanoue (Avda. Corrientes 1834, 1.ᵉʳ piso, CABA).

Inscripción: en línea, en https://bit.ly/2WlGAr0 o, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: infocomisiones@traductores.org.ar.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.