Noticias

Relanzamiento de la Maestría en Traducción e Interpretación de la UBA


Con un descuento especial del 20 % para matriculados del CTPCBA

 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires relanza su maestría en Traducción e Interpretación en agosto de 2014. Dicho relanzamiento supone una reorganización de la maestría, que incluye modificaciones en los contenidos de sus materias y una nueva modalidad de cursada.

La maestría está dirigida especialmente a los traductores públicos y a los traductores profesionales de otras especialidades, y tiene por finalidad brindarles la posibilidad de enriquecer los conocimientos adquiridos durante la formación de grado para mejorar su desempeño profesional y permitirles potenciar sus competencias en los campos de la traducción y la interpretación, con miras a lograr una inserción destacada en el mercado laboral actual.

Los programas de estudio prevén una capacitación integral de los futuros egresados en diversas áreas de traducción. En este sentido, los alumnos podrán asistir a cursos de traducción general y literaria, traducción jurídica, traducción de textos de carácter científico-técnico y periodístico, y traducción económico-empresarial. Asimismo, se ofrecen cursos de interpretación general y en áreas específicas (con especial hincapié en la labor del intérprete judicial). La formación se completa con otras materias de contenido diverso, tales como Gramática del Español, Gramática de la Lengua Inglesa, Herramientas Informáticas Aplicadas a la Traducción, Estudios Contrastivos Español-Inglés y Fonología, entre otras.

El título al que se accede luego de cursar la maestría y presentar la tesis final es el de magíster en Traducción e Interpretación por la Universidad de Buenos Aires.

 

  • ¿Cómo es la modalidad de cursada?

La maestría está diseñada para ser cursada en dos años, divididos en cuatro bimestres cada uno, y las clases se dictan los viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00.

 

  • Cursos independientes. Programa de actualización y carrera de especialización

Aquellos alumnos interesados en cursar una o más materias de manera independiente podrán hacerlo previa inscripción en la asignatura elegida.

Además de la maestría, el Departamento de Posgrado ofrece un programa de actualización y una carrera de especialización en Traducción e Interpretación.

 

Para más información, comunicarse al (+54-11) 4809-5679 o enviar un correo electrónico a la coordinadora de la maestría (gurthiague@derecho.uba.ar), o bien visitar el sitio web http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/mae_trad_interpretacion.php.

 

La nueva cohorte comienza en agosto de 2014

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.