Novedades impositivas: Renovación automática del certificado MiPyME (F.1272)
La AFIP comenzó a notificar en el domicilio fiscal de los contribuyentes que se encuentra disponible la información actualizada del formulario «F.1272 – PYMES Solicitud de categorización y/o beneficios», para la renovación automática del certificado MiPyME de los monotributistas y contribuyentes del régimen general.
Para acceder a ella, se deberá ingresar con clave fiscal al servicio «F.1272 – PYMES Solicitud de categorización y/o beneficios» y allí, en el campo período fiscal, colocar «2024» y hacer clic en «Aceptar»; la información referida al período fiscal 2023 se encontrará en estado «Borrador» y se podrá consultar mediante la pestaña «Acciones» con la opción «Ver». En caso de no haber inconsistencias ni detectar errores, la AFIP enviará dicha información a la SEPyME (Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa) para que esta proceda a la renovación automática del certificado MiPyME si corresponde. Se confirma el envío con el botón «Presentar».
En caso de querer modificar el consentimiento para compartir la información o la solicitud del beneficio del pago del IVA en forma diferida, se deberá acceder a la opción «Editar» en la pestaña «Acciones». Desde esta misma opción, se puede consultar la información de facturación de los últimos tres períodos fiscales anteriores.
La presentación vence el último día hábil del mes de abril.
Saludos cordiales.
Contadora pública Liliana A. Etchetto
Asesora impositivo-contable
Recordamos a los matriculados que, ante cualquier duda, pueden consultar a la contadora Liliana Etchetto por correo electrónico a asesoriacontable@traductores.org.ar.